Hakuna Matata Veggie, vive vegano y deja vivir

Hakuna Matata Veggie trae los platos más populares de la cultural popular a tu mesa sin sufrimiento animal y con sabor superior.

Un paseo por Madrid te lleva a la Calle de Galileo número 12 hasta Hakuna Matata Veggie. Un restaurante 100% vegetal que con una propuesta variada, muy centrada en la comida de toda la vida. ¿Por qué llegamos hasta aquí? Por pura casualidad y gracias a nuestra app favorita Happy Cow. Su decoración inspirada en la naturaleza, se relaciona plenamente con los valores del restaurante y, sobretodo, con su carta.

Sabor a mar

Convertirse en vegano a veces no es fácil. Personalmente, me costó mucho dejar todo lo que eran sabores del océano. Calamares, pescado y alimentos de ese estilo. Pero gracias a este restaurante he podido volver a probar bocado de estas características. Chopitos de shitake con alioli. Las setas shitake rebozadas y fritas son una delicia golosa cuyo toque supremo lo alcanza con el jugo de limón. El alioli tiene un suave sabor a ajo que gusta a todos y que puede ser acompañado con arroz o papas fritas.

Morcilla sin sangre

¿Cómo no íbamos a probar este plato? Si nos lo estaba pidiendo a gritos. La Morcilla de burgos con queso estilo cabra y pimiento caramelizado. Esta morcilla de arroz es suave y con un ligero sabor a carne en el que entra el no queso de cabra ligero y delicioso. Además, todo esto lo puedes combinar y mezclar con las papas paja y los pimientos caramelizados. Nunca he tenido la oportunidad de probar las morcillas, pero con esta no me hace falta probarlo.

Todo para mi, todo «paella»

Vale que dicen que la mejor paella está en Valencia, pero tenía que probar esta versión. Esta paella marinera viene con setas shitakes, calamares, langostinos vegetales, alga codium fresca y una ramita de romero. Brutal, sabrosa y exquisita. ¿Quien tuvo la idea de añadir setas shitake? Porque se merece mis respetos. Con un tamaño perfecto para dos personas y prometo que debes pedirla la primera vez que vengas.

Hakuna Matata Veggie, veredicto final

Con una ubicación más que acertada, un ambiente cuidado y una carta más que variada, este lugar es perfecto para esos veggies, y no tan veggies, que quieren un poco de todo. Estos tres platos cuestan un total de 41,55€, 20,77 por persona. Un precio aceptable. Nuestra nota es un 9 de 10. Superior a muchos lugares visitados y que deseamos tener la oportunidad de volver.

Índice

No te lo pierdas