Vegan Masa, autenticidad culinaria en Turquía

Vegan Masa es la unión entre la comida turca tradicional y el movimiento plant based sin dejar de lado una estética minimalista y cuidada.

Ubicado en Turkali, Misirli Bahce Sok, No 8/A, Vegan Masa presume de ser uno de los restaurantes vegetales más populares a ambas orillas del Bósforo. Descubierto gracias a nuestra gran amiga Happycow, la cual nos salva cada vez que vamos de viaje.

Su carta es reducida, centrándose sobretodo en la popular pizza turca en la que la carne será lo que menos eches de menos. La masa de base de sus platos está amasado y horneado al momento en un horno de piedra que podrás ver mientras degustas su gastronomía.

Lahmacun para abrir el apetito

Habíamos oído hablar de él, pero nunca tuvimos la oportunidad de probarlo hasta este momento. Esta masa delgada y redonda, que tiene en su interior carne picada vegetal, cebolla, perejil y múltiples especias. Los camareros traen además distintos toppings como cebolla, tomate y lechuga para poder comerlo en conjunto. Delicioso y ligero, perfecto para comenzar a hacer boca e ir aprendiendo sobre la comida de este lugar.

Pita de Champiñones y queso

Para continuar, y como plato principal, escogimos la pita de champiñones y queso. La pita estaba recién horneada hasta el punto de quedar crujiente. Su relleno era esponjoso y sabroso. Este tenía un buen chorro de aceite de oliva, indispensable en esta parte del mundo, al igual que las especias.

Endulzando el gusto

Si hay postre, nosotros lo probamos. En esta ocasión las opciones eran variadas, y nosotros nos decantamos por dos. La primera es el tradicional y conocido arroz con leche. Este estaba hecho a partir de bebida de avena, arroz, azúcar y canela. Quizás uno de mis postres favoritos en el mundo y que repito cada vez que puedo. Este superó mis expectativas y cumplió mis deseos. Mientras que el segundo postre era un flan hecho de leche de almendras, vainilla y azúcar. Exquisito, delicado y suave, a la vez que ligeramente esponjoso.

Vegan Masa, veredicto final

Con una ubicación privilegiada, una decoración armoniosa y una carta de escándalo, la nota no puede ser mala. Con un precio de 405 liras (13,45€) conseguimos comer dos personas y saciarnos gratamente. El precio tan bueno es una de las razones por las que no solo tienes que venir a Vegan Masa, sino también a Turquía. Nuestra nota para este lugar es un 8. Si algún día volvemos a Turquía, obviamente volveremos a este lugar.

Índice

No te lo pierdas